PAELLA DE CALAMARES, CEPS Y ALCACHOFAS





























Para mí es la mejor paella que preparo aunque mi familia no comparte esta opinión. Tiene una combinación de sabores perfecta y lleva uno de mis ingredientes preferidos que son las alcachofas. 



TIPO DE PLATO: Principal     
DIFICULTAD: Media    
TIEMPO: 1-1,5 hora aprox       
PERSONAS: 4

INGREDIENTES 

  • 5 alcachofas
  • Un puñado de ceps secos (poner en agua unos 20 minutos)
  • 1 calamar
  • 4 tomates pera
  • 1 cebolla blanca
  • 350-400 gr de arroz bomba
  • 1-1,5 l de fumet de pescado
  • Sal 
  • Aceite


ELABORACIÓN

  1. Poner una paella al fuego y añadir aceite.
  2. Cuando esté caliente incorporar la cebolla cortada a cuadraditos y dejar hacer hasta que esté blanda.
  3. Una vez la cebolla esté muy blandita incorporar las alcachofas cortadas en láminas muy finas. Dejar unos 5 minutos a fuego.
  4. A continuación, añadir el calamar cortado a dados pequeños. Dejar cocinar unos 10 minutos mas junto con la cebolla y alcachofas. Ir dando vueltas para evitar que se pegue. 
  5. Escurrir los ceps y añadir a la paella junto con la cebolla, el calamar y alcachofas. Cocinar hasta que estén hechos los ceps.
  6. Añadir el tomate rallado y sal y dejar cocinar unos 10-15 minutos. El éxito es que esté todo muy bien cocinado y con un color marrón oscuro.
  7. Añadir el arroz bomba y dejar nacarar.
  8. A continuación, incorporar el fumet de pescado caliente. Ir hidratando el arroz de vez en cuando con el fumet. 
  9. Cocinar la paella con fuego medio unos 16-18 minutos aunque es mejor ir probando la textura del arroz para que quede a gusto vuestro.
  10. Cuando falten unos 5 minutos puedes optar por subir el fuego o meter en el horno que previamente estará caliente a 200ºc con temperatura arriba y abajo.
  11. Apagar fuego o retirar del horno y dejar reposar 5 minutos.

A disfrutar!!!!!!!

CONSEJOS PRÁCTICOS 
El éxito de esta receta es el sofrito (cebolla, calamar, alcachofa, ceps y tomate) que debe quedar muy compacto y con un tono marrón oscuro. Para ello, se debe invertir unos 30-45 minutos para cocinarlo.

También, hay que cortar todos los ingredientes en cuadrados muy pequeños. se deben notar tropezones pero todos ellos deben estar mezclados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario